» 
allemand anglais arabe bulgare chinois coréen croate danois espagnol estonien finnois français grec hébreu hindi hongrois islandais indonésien italien japonais letton lituanien malgache néerlandais norvégien persan polonais portugais roumain russe serbe slovaque slovène suédois tchèque thai turc vietnamien
allemand anglais arabe bulgare chinois coréen croate danois espagnol estonien finnois français grec hébreu hindi hongrois islandais indonésien italien japonais letton lituanien malgache néerlandais norvégien persan polonais portugais roumain russe serbe slovaque slovène suédois tchèque thai turc vietnamien

définition - HASAN NASRALLAH

voir la définition de Wikipedia

   Publicité ▼

Wikipedia

Hasan Nasrallah

                   
Hassan Nasrallah
Hassan Nasrallah at a conference in Lebanon 2010.jpg
Secretario General
Años de servicio 1992 - presente
Lealtad Hezbolá
Mandos Hezbolá y Al-Tayyar Al-Watani Al-Hur
Participó en Guerra del Líbano de 1982
Guerra Civil Libanesa
Guerra del Líbano de 2006
Nacimiento 31 de agosto de 1960
Burj Hammud, Beirut, Líbano Flag of Lebanon.svg Líbano

Hassan Nasrallah (en árabe حسن نصرالله) (n. 31 de agosto de 1960, Burj Hammud, Beirut, Líbano),[1] es el actual secretario general del grupo libanés chií Hezbolá (Partido de Dios).

Está casado con Fatima Yasin y tiene tres niños, después de que su hijo Hadi muriera en un enfrentamiento con las tropas israelíes cuando tenía 18 años.

Contenido

  Formación chií

Creció en un barrio pobre de Karantina, al este de Beirut, sin servicios básicos como agua corriente o electricidad, en una zona de chabolas. Su padre era dueño de una pequeña tienda de ultramarinos.

Sus padres consiguieron reunir el dinero necesario para enviarlo a un colegio privado, donde la minoría chií de alumnos era a menudo acosada por banda de niños sunnitas.

Al estallar la Guerra Civil del Líbano en 1975 uno de los campos de batalla fue su barrio natal, Karantina, por lo que su familia se mudó al sur, al pueblo de Al Bazuriyah, Tiro, de donde eran originarios.

El Líbano, un estado confesional de gobiernos compartidos entre distintas facciones, vive hasta los años 1970 un gran desarrollo económico, tanto que la nombran como la "Suiza de Oriente Próximo". Pero finalmente el equilibrio político religioso de siglos atrás estalla violentamente durante la guerra civil entre facciones religiosas, maronitas, drusos, chiíes o sunníes, alimentada por intereses internacionales. Las luchas internas y los conflictos con Israel, que ha invadido el país en 1982 y en 2006, aún hoy en día continúan, con una fuerte presión de los países vecinos sobre el territorio en el explosivo Oriente Próximo.

Nasrallah, con tan sólo 15 años, se traslada a la ciudad santa de Nayaf (Irak) e ingresa en su hawza `ilmiyya (حوزة علمية), es decir el seminario religioso, para empezar sus estudios islámicos como mulá, estudioso del Islam. En 1978 es expulsado del país por el régimen de Saddam Husein y durante los años 1980 se traslada a Qom, el gran centro iraní de enseñanza chií para estudiar jurisprudencia islámica, aunque nunca destacaría en los estudios islámicos.

En estos centros de estudio religioso conocerá a sus mentores espirituales, personalidades reconocidas en el mundo musulmán especialmente los ayatolás Ruhollah Jomeini, futuro líder de la Revolución iraní de 1979, su tutor personal Mohammed Sadiq al-Sadr, padre de Muqtada al-Sadr y el sucesor desde 1989 de Jomeini, Ali al-Sistani.

  Ascenso y liderazgo

Desde 1975, Nasrallah participa en el movimiento chii libanés Amal, dirigido por Musa al-Sadr. Unos años después, Amal lo elige como su delegado político en Bekaa.

En 1982 Irán ayuda y financia la creación de Hizbullah para enfrentarse a la invasión de Israel del sur del Líbano, que pretendía expulsar las guerrillas de la Organización para la Liberación de Palestina. Nasrallah se integra en la nueva organización, que durante la década de los 80 se enfrentará también en luchas sangrientas con Amal donde había militado originalmente.

En 1988 el conflicto se agrava, mientras Nasrallah permanece a la vanguardia del brazo armado de la organización enfrentándose a su propio hermano mayor, con el nombre de guerra Yihad al-Huseini que permanece en Amal. Su lealtad le hacen ganar seguidores dentro de Hizbullah.

En 1992, las fuerzas israelíes mataron al líder de Hizbullah Abbas al-Musawi, propiciando a Nasrallah, un hombre tímido y y poco conocido,[2] su ascensión a la secretaría general con tan sólo 32 años.

Pero al margen de los propios conflictos de la organización con otros movimientos y organizaciones del líbano, el principal objetivo marcado desde su origen, con más discursos políticos que religiosos,[2] es la resistencia contra Israel, política que continúa Nasrallah. En 1997 su hijo Hadi, de 18 años, muere en un enfrentamiento con israelíes, que capturan su cadáver. Tardará casi un año en recuperar el cuerpo, junto con otros 38 muertos de Hizbullah y la liberación de 60 prisioneros libaneses a cambio de un militar israelí muerto en una emboscada.

En 2000, Israel acepta la retirada de sus tropas del sur del Líbano por debajo de la frontera internacional, en cumplimiento de la resolución 425 del Consejo de Seguridad de la ONU, tras 18 años de presencia. Ese mismo año, Hizbullah lanza una emboscada y matando a tres soldados y capturando sus cadáveres, además del secuestro de un coronel retirado, todos ellos de Israel. Tres años después, los israelíes aceptan liberar 400 prisioneros palestinos de Gaza y Cisjordania, además de 23 milicianos libaneses para recuperarlos.

A principios del año 2005, tras el asesinato del primer ministro libanés, Rafik Hariri, se desencadenó un movimiento cívico de protesta conocido como la revolución del cedro, que exigió la celebración de elecciones libres y la inmediata retirada de la presencia militar siria, con 14.000 soldados en suelo libanés. En abril de 2005, las manifestaciones lograron la retirada completa de las tropas sirias y de la presencia del servicio de inteligencia.

Estas circunstancias aumentaron las críticas hacia Hizbullah en el Líbano, que se manifestó a favor de la presencia de Siria, aliada tradicional de Nasrallah. No obstante desde julio de 2005, gobiernan en coalición gracias a sus ocho diputados.

  La Guerra del Líbano 2006

El 12 de junio de 2006, Hizbullah vuelve a capturar a dos soldados y mueren otros ocho soldados israelíes en unos ataques del brazo armado de la organización, la Resistencia Islámica, contra puestos fronterizos israelíes lanzados desde el sur del Líbano, pero esta vez no se producen negociaciones. Durante los primeros días se inicia una escalada bélica que desemboca en la Guerra del Líbano de 2006, con el objetivo principal de reducir y dañar a la organización.

Su posición de hostilidad, aunque al principio criticada por parte de los medios políticos locales, finalmente ha conseguido no sólo acallar o suavizar las críticas de sus enemigos libaneses sino que le ha hecho aumentar su popularidad.[3] En uno de sus discursos al final del conflicto, un día después del alto el fuego, describió: "estamos ante una victoria histórica y estratégica, no es ninguna exageración, esta victoria es para todo Líbano, para toda la Resistencia y para la Umma".[4]

  Popularidad en el Mundo Árabe

Nasrallah es una figura popular en el mundo árabe. Polémico, es visto por muchos musulmanes como un héroe[5] de la resistencia libanesa y la causa palestina. Para una gran parte de la sociedad occidental y el vecino Estado de Israel es un peligroso caudillo terrorista que incita al odio antisemita. En más de una ocasión Israel ha intentado acabar con su vida mediante operaciones denominadas como Targeted Killing.

Otros lo definen como a medio camino entre un guerrillero y un político, una especie de mezcla a medio camino entre Ruhollah Jomeini y el Che Guevara, un populista de discurso islámico y un carismático táctico de guerrilla.[6]

El último conflicto con Israel ha aumentado su popularidad y ha acallado algunas críticas hacia su organización en el Líbano y de algunos gobiernos árabes como Arabia Saudí, Jordania o Kuwait. Incluso se ha ganado un cierto respeto entre algunos de sus enemigos en cuanto a su liderazgo. Yossi Alpher, ex alto oficial del Mossad, el servicio de espionaje israelí, se refirió a él como "es un espléndido líder. Es listo, carismático y tiene valor".


  Referencias

  Enlaces externos

   
               

 

Toutes les traductions de HASAN NASRALLAH


Contenu de sensagent

  • définitions
  • synonymes
  • antonymes
  • encyclopédie

  • definición
  • sinónimo

Dictionnaire et traducteur pour mobile

⇨ Nouveau : sensagent est maintenant disponible sur votre mobile

   Publicité ▼

sensagent's office

Raccourcis et gadgets. Gratuit.

* Raccourci Windows : sensagent.

* Widget Vista : sensagent.

dictionnaire et traducteur pour sites web

Alexandria

Une fenêtre (pop-into) d'information (contenu principal de Sensagent) est invoquée un double-clic sur n'importe quel mot de votre page web. LA fenêtre fournit des explications et des traductions contextuelles, c'est-à-dire sans obliger votre visiteur à quitter votre page web !

Essayer ici, télécharger le code;

SensagentBox

Avec la boîte de recherches Sensagent, les visiteurs de votre site peuvent également accéder à une information de référence pertinente parmi plus de 5 millions de pages web indexées sur Sensagent.com. Vous pouvez Choisir la taille qui convient le mieux à votre site et adapter la charte graphique.

Solution commerce électronique

Augmenter le contenu de votre site

Ajouter de nouveaux contenus Add à votre site depuis Sensagent par XML.

Parcourir les produits et les annonces

Obtenir des informations en XML pour filtrer le meilleur contenu.

Indexer des images et définir des méta-données

Fixer la signification de chaque méta-donnée (multilingue).


Renseignements suite à un email de description de votre projet.

Jeux de lettres

Les jeux de lettre français sont :
○   Anagrammes
○   jokers, mots-croisés
○   Lettris
○   Boggle.

Lettris

Lettris est un jeu de lettres gravitationnelles proche de Tetris. Chaque lettre qui apparaît descend ; il faut placer les lettres de telle manière que des mots se forment (gauche, droit, haut et bas) et que de la place soit libérée.

boggle

Il s'agit en 3 minutes de trouver le plus grand nombre de mots possibles de trois lettres et plus dans une grille de 16 lettres. Il est aussi possible de jouer avec la grille de 25 cases. Les lettres doivent être adjacentes et les mots les plus longs sont les meilleurs. Participer au concours et enregistrer votre nom dans la liste de meilleurs joueurs ! Jouer

Dictionnaire de la langue française
Principales Références

La plupart des définitions du français sont proposées par SenseGates et comportent un approfondissement avec Littré et plusieurs auteurs techniques spécialisés.
Le dictionnaire des synonymes est surtout dérivé du dictionnaire intégral (TID).
L'encyclopédie française bénéficie de la licence Wikipedia (GNU).

Copyright

Les jeux de lettres anagramme, mot-croisé, joker, Lettris et Boggle sont proposés par Memodata.
Le service web Alexandria est motorisé par Memodata pour faciliter les recherches sur Ebay.
La SensagentBox est offerte par sensAgent.

Traduction

Changer la langue cible pour obtenir des traductions.
Astuce: parcourir les champs sémantiques du dictionnaire analogique en plusieurs langues pour mieux apprendre avec sensagent.

Dernières recherches dans le dictionnaire :

5333 visiteurs en ligne

calculé en 0,031s

   Publicité ▼

Je voudrais signaler :
section :
une faute d'orthographe ou de grammaire
un contenu abusif (raciste, pornographique, diffamatoire)
une violation de copyright
une erreur
un manque
autre
merci de préciser :

Mon compte

connexion

inscription

   Publicité ▼